RECUPERACIÓN DE RACKS
Debido al actual aumento del precio del acero y todos los problemas internacionales relacionados con el transporte recuperar, reacondicionar y reutilizar racks existentes se transforma en una alternativa atractiva para el retail.
Para reutilizar los racks estos se tratan según la norma Americana SSPC y finalmente se pintan para dar el acabado final.
El recuperar material de rack en comparación a realizar la compra de material nuevo tiene, hoy en día, grandes ventajas:
-
Reducción de tiempos. La compra tradicional de rack nuevos puede tardar al menos 80 días en promedio sólo en transporte internacional. En comparación, recuperar racks existentes toma en promedio 30 días en procesar el material.
-
Paralelismo de actividades. Al recuperar racks existentes se pueden realizar las actividades de desarme de los racks a recuperar, recuperación del material y reinstalación de este en paralelo. En la compra tradicional de racks se debe esperar a tener el material en Chile para poder comenzar con la logística del desarme y la instalación.
-
Ahorro por disposición final. Al generar un mínimo de residuos, el reutilizar racks se logran ahorros por concepto de disposición final de estos mismos en caso de que se reemplacen por nuevos.
-
Sustentabilidad. El recuperar racks genera una reducción de al menos un 80% de la huella de carbono correspondiente a transporte de material nuevo además de una reducción de un 95% por concepto de reutilización de acero.
-
Ahorro económico. Por lo general, un proyecto de recuperación de racks genera entre un 40% y un 60% de ahorro con respecto a la compra del material nuevo.